Soundtrack recomendado por Cami: Everything i wanted - Billie Eilish
Buena Vista ha sido un puente que me ha permitido conectar con mujeres muy especiales que han aceptado, generosamente, nuestra invitación a hacer parte de nuestro journal. A través de sus miradas sensibles, nos han contado historias, algunos aspectos de sus vidas y otros detalles que consideramos estímulos para nuestros procesos creativos.
Conversar con Cami fue realmente inspirador. Tomarnos un café fue un portal a conversaciones que podrían ser infinitas. Nuestro punto inicial fueron los viajes, el viajar y el viajar solas, sin embargo, luego llegamos a otros temas como el emprender y a través de todo esto, me encontré con su sensibilidad, con el valor innegociable que tiene para ambas la libertad, con su manera cuidadosa de usar sus palabras y compartir sus experiencias de viaje en su proyecto @escapadas.co. -Además de que compartimos la misma película favorita ﹤3-
Hablamos sobre los ritmos cotidianos, la velocidad de los días y nos contó sobre el momento de transición que está atravesando con respecto a la pregunta por el cómo viajar. Aquí les compartimos un poquito de la vida tranqui, por Cami Arias:
"Desde muy pequeña mi estilo de vivir siempre ha sido estar en continúo movimiento, sin muchas pausas. Salí del colegio e inmediatamente empecé la universidad, terminé la U y de una empecé un trabajo, sin tener más de un mes de vacaciones en mi vida donde todo pasaba tan rápido, tan pronto, que no tenía mucho tiempo para cuestionarlo y donde por mucho tiempo pensé que estaba bien y que eso era lo correcto.
Desde que renuncié a un trabajo de oficina, he tenido el regalo más grande e importante de mi vida: la libertad del tiempo, ser libre de elegir cómo emplearlo, esta libertad me ha permitido replantearme muchas cosas con las que había crecido; en la vida y en mi casa se nos ha enseñado que no hacer “nada” es perder el tiempo, no producir, pero ahora que nadie me exige dedicarle tiempo o cumplir con algún horario y que soy yo misma la que decido que hacer con él, he decidido no autogenerarme ansiedades innecesarias, ir a mi propio ritmo sin cumplir las expectativas de nadie, solo las mías donde lo más importante para mi es vivir la vida tranqui.
Miro atrás y aunque agradezco esa rápidez, lo lindo del ser humano y de este proceso de vivir, es la capacidad de transformarnos, de aprender y desaprender cosas, hoy busco ir más lento, vivir más lento, viajar más lento, disfrutarme más cada pequeña cosa que pasa en mi vida, cada viaje que hago, hacer pausas más presentes para contemplar atardeceres, para sentir el agua en la ducha, para disfrutar del sol y para seguir un propósito de un texto de Pedro Campos (@lavidaminimal) con el que ahora resueno muchísimo:
Hacer menos cosas
hacerlas más lento
disfrutarlas más.
El único momento que tenemos es el hoy, el ahora. Esto suena muy cliché pero es una verdad tan real y poderosa que si nos la tomaremos más en serio seríamos un poco más felices.
Hacer muchas cosas no es felicidad, lo pagas con ansiedad.
Tener mucho dinero no es felicidad, lo pagas con tu tiempo.
Para mí, la verdadera felicidad es la libertad y la calma.
¿A qué velocidad va tu vida?".
BV journal checklist:
-